Con la presencia del Padre Carlos Ortiz en nuestra sede, los estudiantes, docentes y directivos docentes recibieron la imposición de la Ceniza de igual forma las sedes de Primaria asistieron al templo parroquial en compañía de sus docentes.
PARA TENER EN CUENTA....
Hoy, 10 de febrero, la iglesia católica celebra el Miércoles de Ceniza, un tiempo de oración, penitencia y ayuno.
Con este día, se inicia la Cuaresma, un período de 40 días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.
“En la Cuaresma, la iglesia vive un combate espiritual intenso, como tiempo de ayuno y de prueba; así lo manifiestan también los 40 años de peregrinación del pueblo de Israel por el Sinaí. El Miércoles de Ceniza es día de ayuno y abstinencia, los viernes de Cuaresma se observa la abstinencia de carne; y el Viernes Santo también se vive el ayuno y la abstinencia”, comentó Dennis Doren Lahr, sacerdote de Legionarios de Cristo.
Las diferentes iglesias y parroquias del mundo católico presentan mayor afluencia de feligreses para iniciar el tiempo cuaresmal y acercarse a la imposición de la ceniza. “Es la disposición del cristiano de comenzar un camino de encuentro con Cristo que se dispone a entregar su vida en sufrimiento por los hombres, morir en la Cruz y recibir la gloria de la Resurrección; por eso la necesidad de ir a imponerse la ceniza, tener la conciencia clara que uno es frágil, necesita de Dios, y necesita de un tiempo de oración, ayuno y limosna que dan sentido a la vida cristiana, a ejemplo de Jesús”, explicó Doren Lahr.
Imposición de la ceniza
En el año 384 d. C., la Cuaresma adquirió un sentido penitencial para todos los cristianos y desde el siglo XI la Iglesia de Roma acostumbra poner la ceniza al iniciar los 40 días de penitencia y conversión.
La ceniza que imponen los sacerdotes y servidores se obtiene quemando las palmas utilizadas el Domingo de Ramos del año anterior.
“No tendría sentido recibir las cenizas si el corazón no se dispone a la humildad y la conversión que representan. Las cenizas son impuestas en la frente del fiel, haciendo la señal de la cruz con ellas mientras el ministro dice las palabras bíblicas: ‘Acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás, o "Conviértete y cree en el Evangelio". Nos deja ver la fragilidad del hombre, la necesidad de convertirse y de arrepentimiento por las faltas cometidas”, afirmó el sacerdote de Legionarios de Cristo.
Tomado de :http://www.laprensagrafica.com/2016/02/09/maana-se-celebra-el-miercoles-de-ceniza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario