Aprovechando que el mes de Agosto, es el mes de las cometas y los vientos, los estudiantes Juan Camilo Barragan ( personero estudiantil) y la joven Karen Julitza Rodriguez ( representante ante el consejo directivo) organizaron la actividad de "Día de Cometas". Evento que contó con la participación de los estudiantes de la sede principal y el cuerpo de docentes, así como el acompañamiento de la Policía Nacional y la Defensa Civil.
Nuestros estudiantes disfrutaron de un día caluroso y bastante viento, en el cual demostraron todas sus habilidades para elevar sus respectivas cometas, algunas realizadas por los mismos estudiantes, lo que les da puntos extras para la premiación que se entregara la próxima semana, según lo dicho por el grupo organizador.
Para recordar......
Volar cometa en Colombia es una tradición que trae consigo el mes de agosto, la excusa perfecta para disfrutar un día en el parque con la familia.
Por ser una tradición que une a Colombia y China en esta nota queremos repasar el origen de las cometas y su significado.
Las cometas nacieron en China hace 2.000 años durante la Dinastía Chunqiu (hacia el 453 a.C). Cuenta la leyenda que un chino llamado Muo Di se inspiró en un halcón que volaba sin mover las alas. Le llevó tres años construir una cometa que lograra el movimiento del halcón y luego de terminada la dejó volar durante tres días.
Más tarde, Lu Ban, un carpintero del reino Lu, mejoró el material de los palos usando bambú. El resultado fue una cometa de madera en forma de águila.
Otro uso se le dio a las cometas desde el año 202 a.C. En la dinastía Han las cometas se usaron con fin militar como una forma de distraer al ejército enemigo, volándolas por encima de las ciudades para evitar que combatieran y sorprenderlos. Con este mismo fin también se usaron para medir distancias y para pedir ayuda durante la dinastía Nan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario