Apreciada comunidad
educativa
I.E.D. San Juan de Rioseco.
Cordial saludo.
Reciban un afectuoso saludo
de parte de las directivas, docentes y personal administrativo, les damos la
bienvenida a este nuevo año escolar deseándoles
que se encuentren muy bien de salud en
compañía de sus familias.
Durante el mes de enero la
institución ha tenido la oportunidad de trabajar en el alistamiento pedagógico
y administrativo para el regreso de nuestros estudiantes a las actividades
académicas, esto ha implicado hacer ajustes y actualizaciones en nuestros
documentos de referencia institucional, tales como: el Manual de Convivencia,
el Sistema de Evaluación de Estudiantes, el Proyecto pedagógico, los Planes de
Estudio. De igual manera hemos trabajado en Protocolos de Bioseguridad para un
eventual retorno a las aulas de clase, así como en el análisis y las recomendaciones
de la Estrategia de Trabajo Virtual en Casa, que se está aplicando.
En tal sentido, es
fundamental que estudiantes y acudientes se vinculen con nosotros a la Semana
de Inducción Institucional que se realizará entre el 1 y 5 de febrero, según el
siguiente cronograma.
Día |
Temas de inducción |
|||
Lunes
|
Conformación
de grupos de Whatsapp. |
Ubicación
de estudiantes, llamado a lista |
Presentación
de docentes y asignación académica. |
Saludo
y orientaciones generales del director de grupo. |
Martes |
Caracterización
de estudiantes (conectividad, datos de contacto, condiciones de salud, etc…) |
Estrategias
de trabajo en casa |
Normas
de uso y participación en los grupos de Whatsapp |
|
Miércoles |
Reunión
general de Padres de Familia y/o acudientes Hora:
9 a.m. |
Enlace: https://meet.google.com/qvr-vshg-igr
|
||
Jueves
|
Apoyo
de los acudientes en casa |
Manual
De convivencia |
Sistema
Institucional de Evaluación 2021 (SIEE) |
Presentación
de las guías de trabajo en casa: se inicia el envío de las guías académicas
del primer periodo. |
Viernes |
Proyecto
Educativo institucional. |
Protocolos
de bioseguridad |
Explicaciones
sobre la Alternancia Educativa. |
|
Por otro lado y atendiendo
la directrices gubernamentales, les informamos que iniciaremos nuestro trabajo
pedagógico con estudiantes, en la modalidad de No Presencialidad; esto implica
que los estudiantes deberán hacer parte de los Grupos de “Whatsapp” que se han creado para cada asignatura, ya
que por medio de ellos se enviarán las guías de trabajo, la explicaciones y se
resolverán dudas generales de los estudiantes y acudientes. Es muy importante
que las familias reporten asistencia por este medio y aprovechen el potencial
de este recurso, participando según las orientaciones para su uso, las cuales
se darán en la semana e inducción.
Los estudiantes que no
tienen conectividad deberán informar a la institución y harán parte del grupo de estudiantes que
recibirán las guías en medio impreso, las cuales NO TIENEN COSTO ALGUNO. Esta
entrega se realizará en la sede de A, previa caracterización de estudiantes Y
SEGÚN HORARIO DE ATENCIÓN. El acompañamiento de estos estudiantes se hará por medio de llamadas telefónicas entre el
docente y el estudiante.
Recordamos a los acudientes
que el éxito del proceso formativo dependerá del trabajo en equipo entre
padres, docentes y estudiantes, por lo que es muy importante que los acudientes
estén al tanto de las actividades programadas por la institución y hagan un
buen acompañamiento, según la orientaciones de “Acompañamiento en casa” dadas
durante la semana de inducción.
CRONOGRAMA
INSTITUCIONAL
PRIMER PERIODO ACADÉMICO
PERIODO
1 1
DE FEBRERO AL 28 DE MARZO |
|
ASPECTO |
FECHA
DE REALIZACIÒN |
Comisión de Evaluación |
25 de marzo |
Notificación de padres de familia |
26 de marzo |
Entrega de planes de nivelación |
15 de marzo |
Nivelaciones por periodo – primer
periodo |
15 marzo al 19 de marzo |
Subir Notas – primer periodo |
26 de marzo al 31 de marzo |
Entrega de Informes Académicos (por
sede) |
05 de abril |
Responsables reunión de padres |
Coordinación y Directores de Grado |
También es fundamental que
los canales de comunicación entre acudientes y docentes sean efectivos y por
ello presentamos el directorio telefónico de los docentes, es importante hacer
uso de estos datos sólo en jornada laboral, pues nuestros docentes deberán
atender asuntos personales y familiares en su tiempo libre.
SEDE
A
BACHILLERATO
DOCENTE |
DIRECCIÓN
GRADO |
TELÉFONO |
CHACON SANCHEZ
GONZALO Docente Sede
Principal |
601 |
3138093223 |
CHAVES MURCIA
CARMEN JULIA Docente Sede
Principal |
ESPAÑOL: 701,
702, 901, 902, 1101, 1102 |
318 7187383 |
PEREZ CIPAGAUTA
JANNES DALILA Docente Sede
Principal |
APRENDER: 601, 602, 701, 702, 801, 802, 901, 902. BIOLOGIA: 902 QUÍMICA: 1001, 1101,
1102. URBANIDAD: 701,
702
|
314 2168644 |
GALLO GOMEZ
MARTHA Docente Sede
Principal |
URBANIDAD:
801. BIOLOGIA:
601, 602, 701, 702, 801, 802, 901. |
3165793838 |
GONZALEZ ARANDIA LUIS FERNANDO Docente Sede Principal |
SOCIALES. 801,
802, 901, 902. CIENCIAS ECONÓMICAS: 1001, 1101, 1102. CIENCIAS POLÍTICAS: 1001, 1101, 1102. |
3143928550 |
LETRADO AYALA
LUIS FERNANDO Docente Sede
Principal |
1001 |
3209264501 |
NIÑO SAENZ
VICTOR ADRIAN Docente Sede
Principal |
901 |
3208636442 |
PERALTA GUZMÁN
CESAR AUGUSTO Docente Sede Principal |
1102 |
3222302277 |
MARTIZA PINEDA
PIÑEROS Docente Sede
Principal |
EMPRENDIMIENTO: 601,
602, 701, 702, 801, 802, 901, 902. PLANEACION: 1001. INGLÉS TÉCNICO: 1001. ESTADÍSTICA: 1001,
1101, 1102. CONTABILIDAD: 901,
902. URBANIDAD: 601,
602. ESPAÑOL: 1001. |
3214121521 |
PRECIADO
BARRIOS JOHN JAIRO Docente Sede
Principal |
801 |
3102012117 |
PRIETO PRIETO
CLARA ALICIA Docente Sede
Principal |
701 |
3125036910 |
STELLA ROA Docente Sede
Principal |
902 |
3118811698 |
RUBIO RODRIGUEZ
JULIAN GUILLERMO Docente Sede
Principal |
802 |
3203877871 |
TÉLLEZ RAMÍREZ
CARLOS ALBERTO Docente Sede
Principal |
602 |
3118788122 |
OCHOA RINCON
ANA MILENA Docente Sede
Principal |
702 |
3143810077 |
VELANDIA
QUINTERO LUZ STELLA Docente Sede
Principal |
1101 |
3143327280 |
DOCENTES
DE PRIMARIA
DOCENTE |
DIRECCIÓN
GRADO |
TELÉFONO |
CAMPOS REYES DELSY
HERLINDA Docente Sede
Sección Primaria |
102 |
3118791461 |
CAMPOS REYES FLOR
STELLA Docente Sede
Sección Primaria |
001 |
3142146813 |
ESCOBAR ALDANA
DORIS LUCERO Docente Sede Rural
El Limón |
El Limón |
3142884972 |
ESPINOSA GONZÁLEZ
CLARA OLIVA Docente Sede
Sección Primaria |
002 |
3118101994 |
FORERO MARTÍNEZ
LIZETH YADIRA Docente Sede
Sección Primaria |
201 |
3102176971 |
MARTÍNEZ MORENO
MARIA NELIDA Docente Sede Diana
Turbay |
302 |
3114594503 |
MOLINA MELO
FLORESMINDA Docente Sede Rural
La Mesita |
La Mesita |
3128897033 |
BOLAÑOS MONTENEGRO
LUCIA Docente Sede Diana
Turbay |
301 |
3134901095 |
RODRÍGUEZ SORIANO
FRANCIA HELENA Docente Sede
Sección Primaria |
202 |
3107549125 |
RUBIO LOZANO LUZ
MERY Docente Sede
Sección Primaria |
101 |
3142539078 |
TORRES CÉSPEDES
MYRIAM Docente Sede Diana
Turbay |
401 |
3112534359 |
TORRES CESPEDES
CLARITZA Docente Sede Diana
Turbay |
402 |
3212005698 |
VILLAMIZAR RANGEL MYRIAM ELIZABETH Docente Sede Diana Turbay |
501 |
3144175600 |
Finalmente queremos informar:
con relación al retorno seguro, gradual
y progresivo en la modalidad de alternancia educativa, la institución hizo la
conformación de comité institucional de alternancia el pasado miércoles 27 de
enero, contando con la participación de directivos, docentes, acudientes y
estudiantes, para dar inicio a los procedimientos señalados por la Secretaria
de Educación de Cundinamarca, respecto a las caracterización de las condiciones
de nuestra comunidad educativa y la infraestructura de nuestras sedes.
Dicho comité quedo
conformado de la siguiente manera:
INSTANCIA
|
PARTICIPANTE |
Rector
|
Gonzalo Jiménez
|
Coordinador
|
José Luis Sánchez
|
Docentes
|
Fernando letrado Estela Velandia Clara espinosa Claritza Torres Dalila Pérez Cesar Peralta
|
Comité de prevención
del riesgo |
Milena Ochoa
|
Padres de
familia y/o acudientes
|
Rosa Paola delgado ramos acudiente de grado 11° y
7° Marco ramos acudiente de grado 402 y 6°
|
Estudiantes
|
Samuel chala Contralor estudiantil año 2020 |
Concejo
directivo
|
Néstor rubio Marta gallo Víctor niño |
La caracterización ordenada por
Secretaría de Educación, fue entregada a La Alcaldía Municipal, este día
viernes 29 de enero, según fue acordado en Comité de Alternancia Municipal.
Gracias por su atención.
Att.
Equipo directivo y
docente
I.E.D. San juan de
Rioseco
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